Cuando creamos un negocio o proyecto digital, es importante trabajar muchos aspecto como estrategias, diseño y posicionamiento Web.
Al fin y al cabo si queremos vender información, productos o servicios por Internet, ser visible en Google pasa a ser de vital importancia.
Como sabes, Google es el buscador que más utilizan las personas en el mundo. Se dice que el 95 % de las personas que utilizan Internet confían y utilizan Google como buscador principal. Aunque en la actualidad existen muchas otras opciones como: Duck Duck Go, Bing, Ecosia, Yahoo y muchos otros más.
Cómo ganar posicionamiento en Google
Como todo, existen varias maneras de conseguirlo:
- Lo puedes hacer a tu manera, para ello con leer un par de blogs y contenido en Internet, seguro te quedas con lo básico y puedes hacer algo bueno.
Lo malo de hacerlo por tu cuenta es que puedes demorar más de lo necesario. En Internet hay demasiada información y no toda es fácil de entender o buena. Y si estás empezando, es normal no entender ciertos conceptos y eso ocasionará que te demores un poco más en ver los resultados que esperas en tu proyecto. - Puedes contratar los servicios de una agencia especializada, como por ejemplo: SEO Ibérica.
Una agencia se puede encargar de crear la estrategia y ayudarte con todo el tema del posicionamiento web. Así tú solamente te encargas de crear el contenido que sabes le puede interesar a tu público objetivo.
Esta opción te puede llevar más rápidamente a tus objetivos, porque al fin y al cabo cuentas con ayuda y sobre todo claridad a la hora de ejecutar tu proyecto. Y esa es una ayuda incalculable.
Ya sea que te lanzas a hacerlo a tu manera o que contrates los servicios de una agencia profesional, te voy a dar un par de consejos que debes tener en cuenta y que seguro necesitarás profundizar para entender mejor de qué va todo esto del SEO o posicionamiento Web.
La importancia del SEO: Lo que debo tener en cuenta
Para lograr un buen posicionamiento en Google es necesario trabajar el SEO desde diferentes frentes, por ejemplo:
SEO On page – Con el SEO On Page la idea es lograr que Google nos localice más fácilmente, para que de esta manera él pueda indexar nuestro proyecto de una manera rápida y confiable en su araña de contenidos…
Aquí hay que tener mucho cuidado, porque si lo haces mal Google puede considerarte un proyecto Spammer y nunca aparecerá tu contenido en su buscador (y eso sería muy malo). Así que revisa muy bien y hazlo lo mejor posible, para evitar que te ocurra eso.
SEO Off page – Aquí es importante que otras web relevantes mencionen tu proyecto. Tienen que ser proyectos de calidad y de temática parecida a la tuya. Y se puede conseguir de muchas maneras. Ojo que algunas son sancionadas por Google, debes hacerlo de manera consciente y responsable, para evitar problemas y bloqueos por parte de Google.
Crear contenido de relevancia – Esto se logra brindando información útil a tu público objetivo. El contenido de calidad debe ser una prioridad en cada uno de los textos que crees en tu proyecto.
Desde las páginas principal hasta las páginas de ventas, registro e información debe contener contenido de calidad, no te enfoques exclusivamente en la publicidad y la venta. Si quieres agradar a los buscadores entre más contenido de calidad crees, mejor.
Optimiza tu web – Es importante crear una web pensando en el usuario final al que quieres atraer, y en la información que a esta persona le gustaría leer y encontrar en tu proyecto.
Sé coherente con el contenido que brindes para que así tengas más visitas y seas más relevante para los buscadores.
Ojo con lo que escribes y la carga de tu web – Cuando estamos en Internet nos gusta que las páginas carguen rápido y que el contenido tenga letra legible, esté redactado con buena ortografía y que la navegación sea sencilla, además de que la información sea de calidad y actualizada.
Ten claro que si quieres que tu proyecto sea relevante y Google lo considere como contenido de calidad y de esta manera te ayude a posicionarte mejor en su buscador, debes crear artículos extensos, que tenga palabras clave y que contengan información buena y actualizada.
Con las palabras clave hay que tener mucho cuidado porque no podemos excedernos. Es necesario aprender a jugar con los sinónimos y sobre todo crear contenido que las contenga de manera natural y no robótica.
Así que ten claro tus palabras clave, para poder crear contenido bueno, variado y siempre respondiendo a las preguntas que tiene nuestro proyecto de una manera natural con buena información.
Por último recuerda la estructura de tu web, el diseño y lo importante que es que lo que ofreces se entiende claramente y de una manera visible.
Ya pasó el tiempo de páginas con flash y contenido que salía de todas partes ¿lo recuerdas? Pues bien, ahora se premia el contenido menos cargado, algo estilo minimalista, pero sobre todo se premia muy bien la claridad del contenido que se ofrece en la web.
Con esto, creo que ya tienes mucho para entrar a revisar y para revisar cómo estás llevando el SEO de tu proyecto.
Y siempre que lo veas necesario contrata los servicios de un profesional, puede quitarte mucho estrés y ayudarte a adelantar trabajo.
Nutricionista dice
Gracias por el aporte. Tendré en cuenta los consejos para dar mayor visibilidad a mi proyecto de nutrición. Saludos