Dos pesos pesados de los fondos privados de inversión, Warburg Pincus y Goldman Sachs, manifestaron en días pasados su intención de comprar una participación mayoritaria del grupo de hosting Endurance International Group (EIG) a la firma de capital de riesgo Accel-KKR, con el ánimo de darle un impulso y aprovechar el momentum de los servicios de hosting basados en cloud. Las tres firmas tienen o han tenido experiencia financiera con otras empresas del sector. Accel-KKR lideró una ronda de inversión de $20 millones de dólares en la empresa de servidores dedicados, virtualización y cloud Layered Technologies. Warburg Pincus participó como inversor en NeuStar, el proveedor de servicios DNS y protección DDoS, además de operador de registro de las extensiones de dominio .BIZ, .US, .TEL, .CO y .CN, entre otras. Y Goldman Sachs inyectó en 2008 $22 millones de dólares al proveedor canadiense de web hosting iWeb.
Se especula que la operación rondará los 1.000 millones de dólares, cerca de 7.5 veces el EBITDA actual de Endurance International. Accel-KKR conservaría una participación minoritaria en tanto que Warburg Pincus se haría con más del 50% de la participación accionaria. La operación estaría respaldada con $350 millones de dólares por parte de Credit Suisse.
Endurance International Group es un gigante de los servicios de web hosting y dominios. En un artículo anterior comentábamos con detalle acerca de las empresas de hosting controladas por EIG y los nuevos fondos no harán sino acentuar su carácter de comprador nato de empresas de web hosting de menor tamaño. ¿Quizá alguna de España? Nunca se sabe…
[…] ha estado movido por el lado de las adquisiciones en el sector de web hosting. Primero, la adquisición del grupo de hosting Endurance International Group (EIG). Y ahora, el fondo privado de inversión Oakley Capital Investments anunció la semana anterior que […]