La empresa de hosting y dominios 1and1 sorprendió en días pasados con sus anuncios de TV para publicitar su servicio de diseño y publicación de sitios web en línea orientado principalmente a pequeñas y medianas empresas. Este tipo de anuncios es bastante atípico entre proveedores de servicios de hosting y dominios. Y aún más atípica la enorma cifra invertida en ellos.
1and1 destinó $50 millones de dólares a esta campaña publicitaria, cuyos anuncios están siendo desplegados en televisores de Alemania, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, Austria y España. La cifra no es nada despreciable. Para tener una idea de la proporción, con esa cantidad se podrían registrar más de 6.600.000 dominios .COM a precios actuales (registry). O dentro del contexto del mercado español, es una cifra cercana, aunque inferior, a lo que en su momento pagó Nazca Capital por el 91% de Acens, uno de los tres principales jugadores del mercado. La cifra también es cercana, aunque inferior, al volumen de negocio de Arsys en todo 2010, el mayor proveedor en el mercado español por volumen de facturación hasta la fecha.
El monto es demasiado grande como para pensar que es una inversión tomada a la ligera. El tiempo y el mercado darán su veredicto en los meses por venir. De acuerdo con las cifras publicadas por la empresa, 1and1 tiene actualmente en su haber más de 10 millones de clientes y administra más de 11 millones de dominios.
[…] sus esfuerzos por recuperar la primera posición resultarán efímeros. Y más difícil ahora que 1AND1 acaba de gastar $50 millones en anuncios de televisión, lo cual seguramente se traducirá en una avalancha de nuevos clientes para […]